Entrecot de Angus 

Entrecot de Angus
Entrecot de Angus

El reto de este mes en Cooking the Chef  es sobre el chef Anthony Bourdain. Es muy habitual verlo en programas de televisión, yo personalmente lo he visto en el canal cocina en su programa: La vuelta al mundo con Anthony Bourdain. En el viaja alrededor del mundo en busca de los sabores más insólitos.

Me ha resultado muy complicado hacer una receta de este cocinero, no estaba segura de que preparar. Había barjado varias opciones que no me llegaban ha convencer.

Inspirada en el restaurante que regenta en Nueva York, una Brasserie, me he decidido por un plato de carme, sencillo, sin salsas que enmascaren su sabor, sólo pensando en disfrutar del aroma y la textura de un buen entrecot.

Como es un chef que viaja por todo el mundo me he decidido por una carne originaria de Escocia. La Angus ( Aberdeen Angus) se caracteriza por su exquisito sabor, su jugosidad y su excelente grado de marmoración ( es decir, que su grasa está infiltrada en el músculo proporcionando a la carne de Angus su característico veteado).

Creo que sería interesante, si aun no habéis probado este tipo de carne que lo hagáis. En las fechas en las que estamos, nos apetece cenar al aire libre, con sencillos y jugosos ingredientes, esta carne es una muy buena alternativa y seguro que sorprendes a tus comensales. 😁

La preparación, bien sencilla, a la brasa o a la barbacoa. El punto de cocción, como bien dice Anthoni Bourdain a tu gusto, poco hecha, muy hecha o al punto.

Recomendaciones que nos da el chef antes de cocinarlo:

  • Tenerlo fuera del frigorifico unos minutos antes de cocinar.
  • No pinchar ni cortar mientras se cocina con el fin de ver si esta hecho.
  • Sazonar antes de poner en la parrilla por ambas caras y después de hacerse.
  • Cuando este hecho, esperar unos minutos para que se asienten los jugos de la carne.

Hoy no ha habido receta, ni preparación de la forma habitual, pero espero de corazón que os haya gustado esta entrada. 😋

Que disfruteissssssss……………………………………………………………………………………………………

13 comentarios en “Entrecot de Angus 

  1. La carne me encanta. Yo también he elegido un entrecot para este reto. Una duda. ¿Es un error tipográfico? decir que son 15 minutos por cada lado. ¿Verdad? Es que se me quedaría tan hecho que no sé yo… a veces lo sencillo es lo mejor solo con buenos productos salen maravillas. Muchos besos

    Me gusta

Responder

