Pan de Viena

 

pan de viena
Pan de Viena

Hola a todos, esta entrada, no es como las que hago habitualmente, es especial, ya que es mi primera participación en el reto de Cooking the Chef.

Hace unos días indagando en Internet, encontré por casualidad esta pagina, me pareció muy interesante y sin mas me suscribí.

Este mes el reto es sobre la chef  Mey Hofmann, una mujer extraordinaria, fundadora de la escuela de cocina Hofmann y propietaria de una pastelería, en la que cada día puedes disfrutar de una especialidad diferente de coissant , gran variedad de mermeladas, pasteles, galletas y mucho, mucho chocolate.

No he encontrado muchas recetas suyas, aunque ha escrito varios libros. Me he decidido por este pan vienes. La preparación es sencilla, no necesita mucho tiempo de reposo y el resultado es un pan esponjoso y delicioso.

Ingredientes:

  • 250g de leche entera
  • 50 g de azúcar
  • 40g de levadura prensada fresca
  • 1 huevo
  • 500g de harina de fuerza
  • 10g de sal
  • 100 g de mantequilla
  • Semillas de sésamo para espolvorear

Preparación:

  1. Pon en el vaso la leche y el azúcar y programa 1 min / 37ºC / vel 2.
  2. Añade la levadura y el huevo y mezcla 10 seg / vel 3.
  3. Agrega la harina y la sal y mezcla 1 min / vel 6.
  4. Amasa 3 min/ velocidad espiga sin el cubilete puesto e incorpora la mantequilla en trozos por la abertura. Deja reposar 30 min dentro del vaso.
  5. Retira la masa y dale forma de bola. Colocalas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y deja que doble el volumen.
  6. Precalienta el horno a 220ºC.
  7. Pinta la superficie del pan con leche o huevo batido y espolvorea con semillas de sésamo.
  8. Introduce el pan en el horno, baja la temperatura a 180ºC y hornea durante 20 minutos aproximadamente (hasta que la superficie se dore). Deja enfriar sobre una rejilla.

Que disfrutessssssss………………………………………………………………………………..

31 comentarios en “Pan de Viena

  1. Pues, bienvenida!! ya verás como te lo pasas muy bien. Es curioso ver la diferencia en las preparaciones de cada persona… incluso la mayor parte de las veces los participantes del reto hacen más fáciles y asequibles las recetas de los grandes chefs- A mí me encanta el reto. Además me encanta leer las preparaciones que se han hecho, los comentarios, las dificultades y las grandes preparaciones. Te aseguro que es mejor que leer una revista.Me han gustado también tus panecillos. auténtica delicia

    Le gusta a 1 persona

  2. Verás que cantidad de cosas se aprenden participando en este reto. Yo estoy encantada de la vida. En mi caso fue una amiga bloguera la que me habló de este blog y su reto. Participo desde hace poco, creo que solo he hecho 6 o 7 chefs. Todo un hallazgo, sobre todo viendo las recetas de los otros compañeros y sus explicaciones, ya que hay cada chef… que no te explican bien las recetas. De esta chef también me costó encontrar recetas claras en la preparación. Estuve a punto de hacer esta receta, pero seguro caerá ahora que me resulta más fácil ver la vuestras que la receta original (eso seguro). Beso y bienvenida a este reto tan dicharachero y simpático.

    Le gusta a 1 persona

Responder

