Delicias de hojaldre y ternera

Image

Esta receta se hace con moldes individuales pero después del éxito que tuve en el primer intento, decidí que cuando la volviera ha hacer, seria de otra manera. Mis moldes individuales no son lo que se dice de muy buena calidad, por lo que una vez horneadas, cuando me dispuse a  separarlas de ellos la sorpresa fue que terminaron rompiéndose prácticamente todas. Imaginaos el show y esa noche tenia invitados. Desde entonces tengo claro que hasta que no me compre unos buenos  he de hacerla con imaginación, no queda tan original pero mucho mejor que a trozos rotos.

Os pongo la receta con moldes, por si os apetece probar de esa forma. No obstante, si no tenéis moldes podéis repartir el hojaldre en cuadrados, en cada lámina salen seis, hacer cortes en las esquinas, rellenarlos, cerrarlos llevando las esquinas al centro e ir mojando un poco con agua las puntas para que se pegue la masa, pintáis con huevo batido y horneáis.

Os dejo una foto para que lo veáis mejor.

Imagen

Ingredientes ( con moldes para 18 unidades)

  • 120 g de cebolla en trozos
  • 100g de pimiento rojo en trozos
  • 1 diente de ajo
  • 20g de aceite de oliva
  • 250g de carne picada de ternera
  • 2 cucharadas de tomate concentrado o de tomate frito
  • 2 pellizcos de sal
  • 2 pellizcos de pimienta molida
  • 2 láminas de hojaldre rectangulares de aprox 25 x 40 cm
  • 1 huevo batido ( para pintar)

Preparación:

  1. Pon en el vaso la cebolla, el pimiento rojo, el ajo y el aceite. Trocea 4 seg / vel 4 y sofríe 6 min /varoma /velocidad cuchara.
  2. Incorpora la carne picada, el tomate concentrado, la sal y la pimienta y sofríe 4 min / varoma /giro invertido / vel 1. Retira a un bol y deja enfriar completamente. (mínimo 30 mtos.)
  3. Con una la mina de  masa de hojaldre forra el interior de 12 -18 moldes de aguja o de carballones (según el tamaño). Reparte el relleno y moja los bordes de la masa con agua. Coloca los moldes juntos y cubre con otra lamina de hojaldre. Pasa el rodillo para recortar y presiona ligeramente los bordes para sellarlos. Pinta la superficie con huevo batido y haz pequeños cortes decorativos sin llegar a perforar la masa. Coloca los moldes en la bandeja del horno y reserva en el frigorífico durante 15 minutos.
  4. Precalienta el horno a 220ºC
  5. Hornea durante 20 minutos  a 220ºC yo hasta que estén bien doradas. Retira del horno y deja templar 10 mitos. Desmolda la agujas de ternera y sirve templadas o frías.

Que aprovecheeeeee…………………………………………………😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s