Esponjoso de té verde

image

Delicioso, espectacular, original, puedo seguir hasta mañana con adjetivos para describir este postre, pero lo mejor es que lo probéis ha hacer.

Este postre esta hecho con un ingrediente que quizás no conozcáis y es el Té Matcha, actualmente se puede encontrar en cualquier herbolario y se trata de un tipo de té verde que, tras un proceso especial de cultivo y secado, se muelo para obtener un polvo muy fino de color verde intenso. Se dice que un vaso de té matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido y valor nutricional.

image

 

Para 8 unidades

Ingredientes:

Esponjoso  

  • 50g de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de té  verde en polvo ( matcha)
  • 80g de azúcar
  • 6 claras de huevo (190 – 200g)
  • 80g de zumo de naranja natural
  • 80g de agua
  • 60g de aceite de girasol

Relleno 

  • 2 hojas de gelatina
  • 150g de nata (35% de grasa)
  • 250g de queso mascarpone
  • 50g de azúcar glas
  • 2 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla ( la raspadura )
  • 4 – 6 frambuesas frescas para decorar
  • 4 – 6 arándanos frescos para decorar

Preparación:

Esponjoso 

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Unta una bandeja de horno con mantequilla y espolvorea con harina.
  2. Pon la harina y el té en el vaso y mezcla 10 seg / vel 5. Retira a un bol y reserva.
  3. Coloca un bol sobre la tapa del vaso y pesa el azúcar. Reserva.
  4. Coloca la mariposa en las cuchillas. pon en el vaso las claras y bate 4 min /vel 3,5. Después, retira el cubilete y programa 2 min / vel 3,5 y ves añadiendo el azúcar poco a poco por la abertura. Con la espátula. baja las claras hacia el fondo del vaso.
  5. Añade el zumo de naranja, el agua y el aceite. Mezcla 15 seg /vel 3. Con la espátula, baja la mezcla hacia el fondo del vaso. Mezcla 15 seg / vel 3
  6. Incorpora la mezcla de harina y té y mezcla 30 seg / vel 2. Retira la mariposa y termina de mezclar  con la espátula. Vierte la mezcla en la bandeja preparada.
  7. Hornea durante 15 min ( 180ºC). Mientras tanto, lava el vaso. Retira la Bandeja del horno y, con una rueda de corte, recorta y retira los bordes. Luego secciona el bizcocho en 24 cuadrados de aprox 6 x 6 cm. Con una espátula de repostería, coloca los cuadrados de bizcocho sobre una rejilla y deja enfriar.

Relleno 

  1. Pon las horas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas.
  2. coloca un bol sobre la pata del vaso y pesa 50g de nata. Incorpora al bol la gelatina hidratada y escurrida y calienta en el microondas durante 10 – 15 seg. Mezcla para que se disuelva y reserva.
  3. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso el mascarpone, el azúcar y 100g de nata. Bate 1 min/vel 3. Con la espátula, baja la crema hacia el fondo del vaso.
  4. Añade la nata con la gelatina, las yemas y la vainilla y mezcla 1 min/ vel 3. Vierte en una manga pastelera con boquilla lisa de 1 – 1 1/2 cm y reserva en el frigorífico 30 minutos.

Montaje:

  1. Sobre un cuadrado de bizcocho, forma pequeños montoncitos con el relleno. Coloca encima otro cuadrado de bizcocho, forma de nuevo montoncitos con el relleno y coloca un último cuadrado de bizcocho. Forma otra capa de montoncitos de relleno y termina decorando con la fruta que quieras (frambuesas, Alquequenjes, grosellas, fresas etc).

Que disfrutessssssssss………………………………………………………. 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s