Tarta de naranja

image

El otro día me invitaron a comer y quería llevar una tarta, pero no tenía claro que tarta hacer, ya que todas las que me gustaría  llevar necesitan estar fresquitas el viaje en coche era un poco largo. Lo más rápido seria hacer uno de los bizcochos que hago en invierno, pero me apetecía algo más ligero, por lo que opte por hacer este bizcocho. 

El resultado es espectacular, de sabor suave y nada pesado después de una copiosa comida, es ideal. Aquí os dejo la receta, esperando como siempre que os animéis a probarlo.

Ingredientes:
Naranjas en almibar

  • dos naranjas de zumo cortadas en rodajas de 0,5 cm
  • 150g de agua
  • 250g de azúcar

Bizcocho genovés 

  • un trozo pequeño de mantequilla para engrasar
  • 4 huevos
  • 120g de azúcar
  • 120g de harina de repostería

Crema de naranja

  • 100g de azúcar 
  • 3 huevos
  • 300g de leche
  • 30g de maicena

Montaje 

  • 500g de nata montada 
  • 30 – 50 licor de naranja (obcional)

Preparación: Naranjas en almíbar

  1. Pon en el vaso las rodajas de naranja, el agua y el azúcar y programa 15 min/100ºC/vel. cuchara/giro invertido, retira a un bol y deja enfriar.
  2. Retira 14 o 16 rodajas de naranja bien escurridas, así como 100g del almíbar para el montaje de la tarta y reserva el resto de la naranja y del almíbar para hacer posteriormente la crema de naranja.

Bizcocho genovés

  1. Precalienta en horno a 180ºC y engrasa un molde con mantequilla de 26 cm. Reserva
  2. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso los huevos y el azúcar y bate 6min/37ºC/vel 3,5. Vuelve a programar 6 min/vel 3,5 (sin temperatura).
  3. Agrega la harina y mezcla 4 seg/ vel 4. Retira la mariposa y termina de envolver con la espátula. Vierte la mezcla en el molde reervado y hornea durante 20 – 25 mtos ( 180ºC). Deja enfriar, desmolda y corta por la mitad. 

Crema de naranja 

  1. Pon en el vaso el resto de naranja y almíbar, el azúcar, los huevos, la leche y la maicena. Programa 8 min/100ºC/vel 4. Retira a un bol y deja enfriar.

    Montaje 

    Utiliza el mismo molde de hacer el bizcocho. Si este fuera de metal, forra con film transparente. Mezcla delicadamente la crema de naranja con la nata montada. Coloca en el fondo del molde las rodajas de naranja reservadas. Extiende la mitad de la crema anterior sobre las naranjas. Cubre la crema con una mitad del bizcocho. Mezcla el almíbar reservado con el licor de naranja y moja el bizcocho con la mitad. Vuelca el resto de la crema sobre el bizcocho y reparte uniformemente. Cubre con la otra mitad del bizcocho, presionando un poco, y riega con el resto del almíbar. Tapa con film transparente y deja reposar un mínimo de 4 horas en el frigorífico. Desolda y sirve.

    Que disfrutesssssssssssssssss……………………………………………………………….

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s