Bizcocho de quinoa y cacao al vapor

Image

la quinoa es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenede a la familia de las quenopodiáceas ( como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.

En conparación con otros granos integrales, es rica en proteínas, hierro y magnesio, con un sabor agradable, una textura suave, expecionalmente versátil y fácil de usar. Se usa en ensaladas, postres, salteados etc.

Y como comprendereis despues de leer todo esto y más, sobre la quinoa, me apetecia mucho hacer algún plato o dulce con esta semilla, y he optado por este bizcocho de quinoa, no solo por las propiedades de este cereal, sino también por que me gusta probar sabores nuevos.

Ingredientes: 

  • 130 gr de quinoa en grano
  • 100 gr de manzana en trozos
  • 450 gr de agua  ( 400gr para el vapor )
  • 5 gr de zumo de limón
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de maicena
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 25 gr de cacao puro en polvo

Preparación:r

  1. Pon la quinoa en el vaso y pulveriza 30 seg / vel. 10. Retira a un bol y reserva.
  2. Pon en el vaso la manzana, 50gr de agua, el zumo de un limón y 30 gr de azúcar moreno. programa 5 min./100ºC / vel. 1. Quita la tapa y deja templar durante 10 minutos. Mientas tanto, engrasa con mantequilla un molde de corona de aluminio de 21 cm de diametro y 6 cm de alto.
  3. Agrega 70gr de azúcar moreno, los huevos, la mantequilla, la quinoa pulverizada, la maicena, la levadura y el cacao. Bate 20 seg/ vel 5. Vierte la mezcla en el molde y aclara el vaso.
  4. Pon en el vaso 400 gr de agua. Situa el recipiente Varoma en su posición y mete el molde. Tapa el Varoma y programa 30 min /Varoma / Vel 1. Retira el Varoma, saca el molde y deja templar 20 min. antes de fuardar en el frigorífico durante 2 horas. Desmolda y sirve bien frio cortado en porciones.

Si no tenéis el robot, lo podéis hacerlo  al baño María hasta que lo veais cuajado, y seguro que el resultado es el mismo.

Que disfruteis………………………………………………………………

Anuncios

Un comentario en “Bizcocho de quinoa y cacao al vapor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s