Tarta helada de nata con praliné de almendras

image

 

Esta tarta es espectacular, sencilla, muy sabrosa y refrescante, ideal para terminar una cena o comida en los meses calurosos y con la ventaja añadida que la puedes hacer con antelación.

La descubrí en un curso que hice con la Thermomix y desde entonces ha pasado ha ser una de mis favoritas pon su sencillez y su sabor.

Esta explicada con la Thermomix y sin ella para que no tengáis escusas de no hacerla.

Ingredientes:

Para el praliné de almendra:

  • 100 gr de almendras crudas.
  • 100 gr de azúcar

Para la base:

  • 75 gr de galletas al gusto (galletas tipo maría, napolitanas etc.)

Para el relleno:

  • 500 gr de nata 35% de MG
  • 370 gr de leche condensada

Preparación:

Praliné de almendra:

  1. Poner el azúcar con el agua en un cazo a fuego no demasiado fuerte, que el caramelo vaya cogiendo color poco a poco. Cuando adquiera un color rubio, agregar las almendras y cocinar el conjunto hasta que el caramelo adquiera un color tostadito y verter la mezcla sobre una lámina de silicona o papel de hornear. Dejar enfriar. -Nota: si quieres saltarte este paso puedes utilizar almendras garrapiñadas.
  2. Coloca en el vaso el praliné de almendras en trozos y trocea 3 seg/vel 5. Retira del vaso y reserva. ( sin el robot coloca en el vaso de la batidora y tritura o poner en una bolsa de plástico y golpear con un rodillo)
  3. Pon las galletas en el vaso y tritura 10 seg / vel 7. Vierte en un molde desmontable de 210 cm. Con el dorso de una cuchara, reparte la galleta triturada por la base del molde y reserva.(sin el robot coloca las galletas en el vaso de la batidora y tritura o pon en una bolsa de plástico y golpea con un rodillo).
  4. Coloca la mariposa en las cuchillas, pon la nata y programa  vel. 3.5 sin tiempo hasta que esté semimontada ( tiene que quedar cremosa). (sin el robot montar la nata con unas varillas).
  5. Con la espátula, baja la nata hacia el fondo del vaso. Incorpora la leche condensada y mezcla 5 seg / vel 2.5. Vierte la mitad de la nata en el molde reservado, reparte el praliné de almendras reservado y cubre con el resto de la nata. Introduce el molde en el congelador durante aprox. 4 horas. Desmolda la tarta. Y a comer que esta riquísima.

Sugerencias: Esta tarta se corta muy bien utilizando un cuchillo bien afilado remojado unos segundos en agua muy caliente.

Puedes decorarla con frutos del bosque, yo he utilizado arándanos.

Cuando la saques del frigorífico sirve inmediatamente, si te esperas demasiado puede perder un poco de consistencia.

Podéis añadirle a la mezcla de la nata y la leche condensada 6 gr de gelatina en hojas que previamente hidrataréis en agua y la añades a 100 gr de nata que previamente habréis calentado en el microondas.

Que disfrutéis……………………………………………………………………………………………

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s