Tarta Dobos

image

Hoy os dejo en el blog esta tarta de chocolate hecha con sencillos ingredientes pero con un resultado muy espectacular. En un principio parece algo complicada de hacer por eso os he añadido más fotos, para que os sea más sencillo.

Esta formada por cinco bizcochos rellenos con crema de mantequilla, lo más laborioso es el montaje de la tarta, pero si no fuera así, no seria tan espectacular.

Ingredientes:

Bizcocho

  • 5 huevos
  • 130gr de azúcar
  • 130gr de harina de repostería
  • un pellizco de sal

Crema de relleno

  • 250gr de chocolate fondant ( en trozos)
  • 4 claras de huevo
  • 150gr de azúcar
  • 380gr de mantequilla a temperatura ambiente

Crema de caramelo

  • 100gr de azúcar moreno
  • 50gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75gr de nata 35% materia grasa
  • 10gr de caramelo líquido

Montaje

  • 100gr de granillos de almendra tostada

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Corta 3 papeles de horno del tamaño de la bandeja del horno y en el reverso de dos de ellos, marca a modo de plantilla 2 círculos de 10 cm. En el último papel, marca solo un círculo. Coloca uno de los papeles con 2 círculos boca abajo sobre la bandeja de horno y reserva.
    image
  2. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso los huevos y el azúcar y bate 5 min/vel 3 / 37ºC. Después vate 5 min/vel 3   (sin temperatura).
  3. Añade la harina y la sal y mezcla 6 seg/ vel 2. Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula. Vierte en una manga pastelera y cubre con la masa los 2 círculos del papel de la bandeja preparada.
  4. Hornea durante 10 min a 180ºC. Retira del horno y repite el procedimiento con los dos papeles restantes, de manera que al terminar tengas 5 discos de bizcocho (reservamos sin quitar el papel). Lava y seca perfectamente el vaso, la tapa y la mariposa.
    image

Crema de relleno

  1. Coloca el chocolate en un  bol y calienta en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Reserva
  2. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso las claras y el azúcar y monta 4 min/ 50ºC/ vel 3. Después bate 4min/vel 3 (sin temperatura).
  3. Retira el cubilete y programa vel 3 y ves añadiendo la mantequilla por la abertura. Sin parar la máquina vierte también el chocolate templado por la abertura. Retira la mariposa y reserva la crema en un bol en el frigorífico. lava y seca el vaso.
    image

Crema de caramelo

  1. Pon en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo líquido y programa 10 min/varoma /Vel 2 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Después programa 20 min/vel 2 para que la crema pierda temperatura. Vierte sobre el disco de bizcocho que está solo, de manera que cubra toda la superficie y reserva en el frigorífico.
    image

Montaje

  1. Ponga en una manga pastelera con boquilla rizada 4 cucharadas de la crema de relleno y reserva.
  2. Coloca un disco de bizcocho en una tabla o superficie plana y con una espátula de codo extiende 3 cucharadas de crema de relleno. Coloca otro disco encima y así sucesivamente hasta colocar y capas de bizcocho. Con el resto de la crema del bol, cubra la superficie y los laterales del bizcocho de manera uniforme.
  3. Adhiere el granillo de almendra con la mano o con una espátula a los laterales de la tarta y colocala en una bandeja para tartas. Marca la superficie para dividirla en 8 porciones. En el centro de cada porción haga un rosetón con la crema de la manga pastelera
  4. Corta el bizcocho con caramelo reservado en 8 porciones iguales y coloca cada triángulo sobre uno de sus laterales y apoyado sobre un rosetón de la tarta de manera que queden inclinados. Remata el centro con otro rosetón de crema. Reserva en el frigorífico durante 1 hora. Corta en porciones y sirve.

Que aproveche………………………………………………………………

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s