Pastas de té

Image

Mery se ha levantado y ha decidido que hoy le apetecía hacer pastas de té, ha cogido la Thermomix y se ha puesto manos a la obra.

Como siempre os digo, si no tenéis el robot no os preocupéis, esta receta es muy sencilla y solo necesitáis mezclar todos los ingredientes en un bol, envolver la masa en papel film, dejarla reposar en el frigorífico durante 15 min y seguir a partir del paso 3.

Ella ha decidido añadir a la mitad de la masa chocolate puro en polvo y el resultado es el que veis en la foto. Ha hecho unas mezcladas con las dos masas que quedan originales.

He de reconocer que le han salido muy buenas. Así que la receta que hoy os subo no la he hecho yo sino mi querida hija. Que la disfrutéis.

Ingredientes:

Para 40 unidades

  • 120gr de azúcar glas
  • 400gr de harina de repostería
  •  240gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Pon todos los ingredientes de la masa en el vaso y programa 20 sg/vel 6. Retira la masa y envuélvela en film transparente y déjala reposar 15 min en el frigorífico.
  3. Estira la masa dejándola un poco gruesa y córtala con un cortapastas. Coloca las pastas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona.
  4. Pinta algunas pastas con yema de huevo batido y hazles unas estrías con un tenedor. Pasa otras por azúcar o azúcar moreno. También puedes decorarlas con frutos secos (almendras, avellanas, nueces etc.) o con media guinda en almíbar.
  5. Una vez decoradas, introduce en el horno durante 10 o 12 min.

Sugerencias: Si quieres hacer galletas de chocolate agrega 50gr de cacao puro en polvo a los ingredientes. también puedes hacer la mitad de masa blanca y la otra mitad de chocolate y combinar colores para hacer dameros, espirales etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s