Milhojas de crema y toffee

Image

Para la tarta tendremos que hacer una crema pastelera, no es necesario que la hagamos en el momento, la podemos tener hecha de antemano y guardarla en el frigorífico un par de días o en el congelador.

Esta receta esta hecha con la Thermomix, pero yo antes de tenerla estaba cansada de hacer crema pastelera, la hacia en un cazo sin dejar de remover haciendo movimientos en forma de ocho con un batidor  manual hasta que este espesa.

IMG_20160416_221257307-1

Ingredientes:

Crema pastelera:

  • 500gr. de leche
  • 120gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 50gr. de harina
  • 2 huevos
  • 2 yemas de huevo

Masa:

  • 300gr. de harina
  • 200gr. de mantequilla fría y en trozos pequeños
  • 200gr. de nata fría

Toffee:

  • 100gr. de azúcar moreno
  • 50gr. de mantequilla salada
  • 75gr. de nata (con 35% de materia grasa )
  • 10gr. de caramelo líquido
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 2 o 3 cucharadas de coco rallado.

Preparación:

Crema pastelera:

  1.  Poner en el  vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y programar 8 min/90ºC/vel 4. Retire del vaso a una manga pastelera y deje enfriar.

Masa:

2. Poner en el vaso la harina, la mantequilla y la nata y mezclar 15seg/vel 6.

Sin el robot (poner en un bol y mezclar con las manos o con una cuchara de madera)

Retirar la masa del vaso y dividirla en 6 porciones de aprox. 110gr. Envolver en film transparente y reservar en el congelador durante 25 – 30 mnts.

3. Precaliente el horno a 200ºC.

4. Coja una de las porciones de masa y colóquela sobre una lámina de papel de hornear espolvoreada con harina. Darle unos golpes con el rodillo para aplastarla, espolvorear con harina y luego extender sobre el papel, hasta obtener un grosos de 3-4 mm y un diámetro de 20 cm. Pinchar el círculo de masa por toda la superficie con un tenedor y hornearla durante 12 mnts. (200ºC), hasta que este dorada. Retire del horno y deje enfriar. Repita el procedimiento con las restantes porciones de masa ( se pueden hornear 2 o 3 cada vez). No superpongas las placas de masa horneadas hasta que o estén completamente frías.

Montaje del milhojas:

5. Colocar una placa de hojaldre en una tabla o superficie plana, poner una capa fina de crema pastelera. Colocar otra placa encima y así sucesivamente hasta colocar 5 capas. La última, colóquela invertida ( con la parte más plana hacia arriba ) y déjela sin cubrir.

Toffee:

6. Ponga en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo líquido y el zumo de limón y programa 10min/120ºC/vel 2 (TM31 10min/varoma/vel 2) sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Deja enfriar hasta que la temperatura descienda a 55 ºC (aprox 20 – 25 min. Remueva con la espátula de vez en cuando )

Sin el robot ( poner todos los ingredientes en el cazo y cocer sin dejar de remover hasta que espese. Dejar enfriar removiendo de vez en cuando )

7.Vierta el toffee sobre el milhojas y extienda para cubrir la superficie. Ponga una cucharada de crema pastelera en el centro de la bandeja para tartas, para evitar que el milhojas se mueva. Con ayuda de una pala de servir o espátula plana, coloque encima el milhojas. Dejar reposar en el frigorífico ( aprox. 15 – 20 min). Espolvorear con coco rallado y servir.

Por ración:   449 Kcal / proteínas 7gr. / hidratos 42gr. / grasas 28 gr. / colesterol 153 mg / fibra 1gr.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s